Como funciona un reloj cuentahoras de calefacción
Necesitaría conocer en una calefacción central, el esquema de funcionamiento de los elementos que hacen que se ponga en marcha. (Termostato, bomba impulsora o válvula y reloj).
El tiempo de funcionamiento esta medido con un reloj cuentahoras, la calefacción de la Comunidad esta activada desde el cuarto de calderas, pero individualmente la controla un termostato situado dentro de la vivienda y el sistema dispone para cada vivienda de una bomba impulsora o válvula (creo que así se llama).
Para mas aclaración, desearía conocer y creo que lo vería con un esquema de funcionamiento, cuando entra en funcionamiento el reloj y la bomba o válvula para que empiece a funcionar la calefacción individual.
Me imagino que hasta que no se conecte la calefacción en el cuarto de calderas, no empezara funcionar nada, pero el resto desconozco como funciona y como se relacionan el termostato, la bomba impulsora o válvula y el reloj, para que funcione todo correctamente y se pueda medir el tiempo que esta en funcionamiento la calefacción..
De antemano agradezco sus explicaciones y doy las gracias por su ayuda.