Divorcio express & extranjeria

Hace ya casi 5 años me case por civil con un ciudadano de Marruecos, yo soy rumana, pero estamos separadis desde hace ya más de 4 años, ahora me llama por que necesita mi documentación original para poder pedir una renovación permanente como reagrupante de un ciudadano de la UE, antes de irme de casa ( vivua en Valladolid) el se comporto muy mal conmigo, así que me hice la maleta y me fui a vivir a BCN, pero mi error fue en no pedir el divorcio en ese momento ya que ahora mismo no hubiera sido necesario que renovase nada ya que una vez divorciados el perdía el derecho de reagrupante.
No quiero tener nada con el. No quiero que obtenga los papeles con mi ayuda, no se lo merece, es más si podría conseguir la anulación seria mucho mejor para mi. Lo quiero fuera de mi vida.
Mi pregunta es : si interpongo el divorcio ya con esto me dejara en paz, "la solicitud de su renovación la tiene que presentar antes de día 8 .10.2014 .o que debo hacer enviarle los papeles así sera más fácil el divorcio?
No se que hacer!
Necesito una respuesta urgente

1 Respuesta

Respuesta
1

Estimada valentina,

Si este sujeto se comportó fatal con usted, entiendo que no debe facilitarle nada las cosas, y en su derecho esta perfectamente de divorciarse.

Para divorciarse no necesitará el consentimiento de este individuo por lo que puede hacer el divorcio de manera "contenciosa" y aunque el no comparezca en el juicio se hará el juicio sin él, lo que se conoce como en "rebeldía".

¿Tienen ustedes hijos o algún bien que pertenezca a ambos? Sino es así el procedimiento será aun más sencillo.

Entiendo que si usted no vive con el, y además guardan una mala relación, permanecer casados es absurdo porque además le impide volver a contraer matrimonio llegado el caso con su futura pareja.

Quedo a su entera disposición. Las consultas y llamadas al despacho o al correo electrónico son totalmente gratuitas.

Reciba un cordial saludo.

Larios abogados

951 71 50 41

www.lariosabogados.es

[email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas