¿Qué pasos debe seguir el oculista para darme lentes para la computadora?

Ayer fui al oftamologo ya que como hace 23 años trabajo frente a una computadora más de 10 hs, para ver si me manda lentes para descanso.

Me pregunto la edad, le dije 43, y nada más. Me paso a que me midieran la vista así me dijeron, y me hizo un papel de 075 para ambas vistas, pero no me probó a ver si veía bien o mal, que le lente necesitaría. No se fijo si leía de lejos o cerca. Tampoco me preguntó, la verdad es que veo perfectamente de lejos, de cerca, pero no sé si está bien que me mande esa graduación sin revisarme.

Cuando fui a la óptica, me dieron para leer el mismo texto en varios tamaños, y los leo perfectos y me dijeron que me hacían los lentes y que si no adapto voy de nuevo al oculista y me los hacen sin costo.

Perdonen que soy tan extensa, pero mi pregunta es: ¿No me debería haber revisado la vista? Porque la medición es para saber si esta bien el eje, astisgmatismo, etc, creo.

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente, deberían haber revisado mejor.

Existen unas tablas en las que, dependiendo de la edad, se calculan las dioptrías, pero son absolutamente inexactas. Mi hermano con 51 años aún no usa lentes para cerca, mientras que mi cuñada, con 39 ya usaba lentes para cerca de +1.50. Que la media de la pobrlación con 43 años utilice 0.75 no quiere decir que todo el mundo necesite 0.75 a esa edad.

No obstante, si con ellas ve bien, quiere decir que ha acertado y ha habido suerte.