Dudas entre tensiones de fase y neutro
A un bornero me llegan 3 fases el neutro y la tierra. Entre fases hay 400v. Con las 3 fases alimento el motor, 2 de ellas ademas alimentan a 2 transformadores, uno de 400v a 24v y otro de 400v a 110v, para alimentar el circuito de mando de unas electroválvulas y el otro para las elctroválvulas. Y la 3ª fase la uso ademas para sacar 220v con el neutro y así alimentar la activación del contactor principal.
El problema que tengo es que si mido las tensiones entre las fases y el neutro, una de ellas me da 270v y con las otras 2 solo me dan 200v.
Mis preguntas son: ¿A qué se debe esa diferencia de tensiones entra las diferentes fases y el neutro? Y ¿Es posible que el contactor del motor, el que trabaja a 220v, no se me active ya que las tensiones no son las correctas? Porque alimenté el contactor a un enchufe de 220v antes de montarlo para probarlo y se activó, pero una vez montado el cuadro, he conectado directamente con la fase y el neutro que le llegan al cuadro para descartar problemas de cableado y no se ha activado y la resistencia del bobinado del contactor es de 120 ohms, aunque esta no se si es la idonea ya que he usado el contactor viejo que tenia el cuadro antiguo.