Jubiacion de negocio, hijo coge el local y reinicia actividad

El dueño de un negocio se jubila por edad, queriendo quedar un hijo con ello, aunque no exactamente lo mismo (DE RESTAURANTE-SIDRERIA PASARÍA A SER LOCAL DE COMIDAS PARA LLEVAR Y DAR BOCADILLOS EN LOCAL). Ese local, al cesar la actividad, se reiniciaría desde cero,? O a ser familia quien continúe con el negocio se consideraría una donación.. Etc. Se podría vender PADRE a HIJO.?'. Además de esta pregunta, y aun, sabiendo de la complejidad que tendría la respuesta, de forma general, cuales serian los pasos a seguir para configurar esta nueva empresa.'?

1 respuesta

Respuesta

Estos temas son complejos y dependen de muchas circunstancias, incluso del contrato de alquiler que tengan...

En algunos casos, se hace una venta o donación de los bienes muebles, con un pago aplazado o en efectivo... Y se solicita el cambio de titularidad de la licencia municipal.

Uno de los problemas, puede ser la posible sucesión de empresa con los posibles trabajadores, si los hay...

En cualquier caso, le recomendamos se pongan en manos de una abogado que les estudie su caso concreto y les ayude. Si lo desean, pueden encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal y contable en nuestra web.