Excitatriz de un generador caterpillar de 320 kw

Tengo un generador caterpillar de 320 kw, en el cual el AVR se daño y estuvo parado por 1 año, ahora se he intentado ponerlo e servicio pero las marcas de los cables de excitación F1 y F2 se han borrado, he medido con un instruento en dc en las puntas de la excitatriz para verificar la polaridad de este pero no me marca nada. Que podría pasar si lo pruebo excitándolo con una batería de 12 voltios, este me generara aun habiendo la posibilidad de que la polaridad este invertida.

1 Respuesta

Respuesta

Considero que tu idea es correcta. Debes excitarlo con una fuente continua . Una batería de 12 voltios, es una posibilidad viable. La polaridad debe ser la correcta, para que mantenga más fácilmente el magnetismo remanente, que es lo que debe haber perdido al estar mucho tiempo sin funcionar. Te aconsejaría, para una solución rápida, conectarle la batería con una resistencia ( lámpara por ejemplo ) en serie, y encender el generador, midiendo también su salida de voltaje. Hecho esto, puedes invertir rápidamente y comparar, cual genera más voltaje de salida. La polaridad que genere más votaje de salida es la correcta, Recuerda que conectado en esta forma, la excitación auxiliar que le conectas al conectar la batería, se suma o resta, a la propia de el generador a través de su regulador de voltaje.

Muchas Gracias seguire tu consejo y realizaré dicha prueba

Hola me podrian dar alguna información adicional aun no obtengo resultados en este generador

Si haz realizado la prueba sugerida, se supone deberias haber obtenido algun voltage en la salida. ¿Verificaste la continuidad entre f1 - f2? ¿Qué carga le haz colocado en serie con la bateria?, ¿Haz medido el consumo de la excitacion?, Esos generadores tienen un voltage de excitacion de cerca de 42 voltios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas