¿Es transtorno obsesivo lo que tengo?

Hola! Desde hace un tiempo no paro de tener ideas absurdas en la cabeza que se repiten. Desde que me levanto ya pienso que tengo la idea metida en la cabeza y me paso el día dándole vueltas, intento no darle importancia pero cuando pienso que quiero quitármelo de la cabeza ya me agobio porque no es tan fácil. El caso que llevo una temporada en la que me aburro mucho y paso gran parte del día sin distraerme y sin relacionarme apenas con nadie porque por tema laboral de mi pareja estoy fuera de casa y gran parte del tiempo lo paso sola. Quería saber si estoy que me pasa es TOC y es que necesito estas distraída y ocupar mi mente en algo.

Gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Entiendo perfectamente lo que describes, "ideas absurdas" que se repiten. Su sufrimiento, su poder, aumenta cuanto más intentamos rehuírlas, combatirlas. Parecen salir de la nada pero tienen tanta fuerza que no se van con una energía de voluntad imprecisa.

Si te describiesen una conducta de T.O.C., permíteme esta pregunta antes de contestarte por favor:

¿Piensas qué resolvería tu problema y a vivir que son dos días, ... o por el contrario, te sentenciaría, y comenzarías a buscar una solución que, es posible que NO encuentres tan fácilmente, debido a TU CONDUCTA y tu autodiágnosis de padecer ideas absurdas?

Si fuese T.O.C intentaría buscar una solución porque no me resigno a estar así siempre o a que pueda empeorar, esto justo me ha pasado en el momento en el que mi vida a cambiado, en el momento en el que más sola me siento y en que más aburrida me encuentro. Si no fuese T.O.C entendería que es por mi situación en general y en el momento que esto cambie también cambiaría todo. No entiendo cuando dices:"una solución que, es posible que NO encuentres tan fácilmente, debido a TU CONDUCTA"

Puede, y digo puede, pero basándome en lo que cuentas de tu problema, "no paro de tener ideas absurdas en la cabeza que se repiten", "y me paso el día dándole vueltas" que continues, pese a un diagnóstico diferenciado en un principio tranquilizante, que vuelvas a tener "ideas absurdas" de nuevo, bien por el mismo tema o por otro que aparezca como nuevo.

Trato de decirte que un diagnóstico no "cura" nada, antes bien, califica, ordena y autoriza. Por tanto prescribe una actuación, no siempre adecuada, porque puede predestinar su método de acutación a confirmar dicho diagnóstico.

Si tienes un problema es, como bien dices, buena la actitud de resolverlo como pretendes. Si te autodiágnosticas, te encasillas y esa rigidez en la respuesta, te llevará a encontrar SÓLO soluciones con respecto a ese resultado.

En otras palabras, tienes un problema, una queja (que te preocupa, atosiga, molesta ...) veamos qué está sucediendo, y no digamos QUÉ ES, sin saber a qué nos estamos enfrentamos.

Un diagnóstico es una sombra que acompaña al paciente por largo tiempo Mynerva.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas