Conmutación eléctrica en una vivienda
Es o no recomendable una conmutación conectando los dos polos L1 y L2 a los extremos de cada interruptor de conmutación. Si igual funciona. Cual seria el riesgo.
4 Respuestas
Respuesta de Lara ..
2
Respuesta de javichin5555
1
Respuesta
1
Respuesta de juan mulas
Estoy de acuerdo en los riesgos que comentas, pero aunque hayan conmutadores robustos, yo personalmente no lo recomiendo. Otro riesgo es que lA bombilla puede estar aparentemente sin tensión y estar recibiendo fase por ambos hilos, también que F-N queden invertidos en el casquillo, ya que el RBT por seguridad exige que la rosca de los casquillos este siempre conectado a neutro.Saludos - Anónimo
Riesgos 0 si elder que tiro la pregunta y no se ha dignado a contestar , se refiere a que no tiene más que tres cables , ratifico Si puede hacerlo, porque lo digo por experiencia, 'ahora para que nos vamos a calentar nosotros si este a este individuo se le ha olvidado éste tema y pasa de esto.un saludo - Lara ..
Sr. Lara le agradeci anteriormente por su buena respuesta sobre la conmutacion, si no la ha leido no es mi culpa. la pregunta que hice fue clara, keria una opinion tecnica sobre el RIESGO que existia en ese tipo de conmutacion y ud.. me la respondio muy bien, yo no pregunte de cantidad de cables o conexiones como me pone ud. solo la opinion sobre RIESGO que se corre ya que tbm existe la otra conmutacion q es mas segura y q ud. seguramente conoce. Su respuesta la he compartido con mis colegas tecnicos y es de buena ayuda. Nuevamente le vuelvo a agradecer y deje de tratarme como si fuera cualkier persona o individuo como dice ud. porque no te he faltado el respeto con mi pregunta - elder ibañez gonzalez
Hola de nuevo Señor Eder, por supuesto que no me faltó el respeto, con su pregunta, y yo en ningún momento he pensado faltarse lo a usted, le he respondido en la anterior, gracias, y reciba un cordial saludo - Lara ..
Gracias por los saludos Sr. Lara, es Ud. un buen profesional ... espero seguir contando con su apoyo ante cualquier dudas que tenga ya que es importante compartir nuestras experiencias por el bien de nuestra profesión al servicio de nuestros clientes. Un saludo y que tenga buen día.. - elder ibañez gonzalez
Igual le digo Sr,Elder, , estaremos en contacto un saludo - Lara ..