Como quitar la cuenta 470 del balance

¡

¿Qué puedo hacer con la cuenta 470 que tengo en el balance?

No quiero reclamarla¡

Respuesta

Marisol, buenas tardes. NO es tan simple. No puedes quitar una cuenta así como así. ¿Por qué del saldo? Es decir, ¿qué provoca que la Agencia Tributaria te deba dinero?

A partir de tu respuesta buscamos la solución.

hola¡¡Santi¡

Me ha costado dar contigo, con los cambios de la página¡¡¡

veo que mi pregunta no te llegó completa,

la cuenta 470 se debe a devoluciones del iva .

no quiero reclamar la  devolución porque los de hacienda hacen una inspección fijo¡¡

¿que otras alternativas hay para quitar esta cuenta del balance?

Puede ser ponerla en la 113? no sé, solo es una suposición

Quería comentarte que las cuentas anuales de los años 2011/2012 y 2013

que he ido presentando en el Registro Mercantil yá han sido revisadas sin ningún problema (respiro)

Lo que te comenté sobre una deuda que me reclamaban a mí personalmente y que habiamos recurrido ante el Tribunal Administrativo y que este me había dado la razón, decirte que yá no tengo esa deuda de parte de la Agencia y que me han devuelto lo retenido en su momento.(respiro)

me quedo a la espera

chau¡¡¡¡

Marisol, si el IVA no va a pedirse su devolución, lo que debes hacer es considerarlo un gasto del ejercicio. No hay más. Yo lo veo así de sencillo.

Me alegro que vayas solucionando problemas. La página para mí también está resultando algo liosa.

Hola¡

Voy solucionando problemas gracias a tu seguimiento a mis preguntas¡

Perdona, lo miré mejor y pertenece a devolución de IS

¿Qué cuentas intervienen en este asiento?

6 30 (D)

a 4709 (H)

Muchas gracias¡¡¡

Si pertenece a IS, podrás anular el asiento como gasto no deducible, siempre que en el impuesto en sí hayas renunciado a la devolución. SI no renunciaste a la devolución al hacer el impuesto, no puedes hacer nada. Obviamente, es mi criterio. NO soy experto fiscal, como sabes. Pero es lo que me dicta la lógica.

hola¡¡

como puedo saber lo de la renuncia a la devolución?

que  significa no poder hacer nada?

o sea que cuando quiera dar de baja definitiva a la empresa esa cuenta

como quedaría en el balance final?

muchas gracias¡¡¡

Eso debe constar en el modelo del impuesto que generó la devolución, o en un escrito renunciando a ella. Lo raro es que no te hayan devuelto nada, ni comunicado el por qué no te lo devuelven, Es una cosa rara, Marisol, deberías indagar más.

¡Gracias! ¡¡

creo que hice un poco de lio, Santi¡

de todas formas ha servido para centrarme¡

te sigo preguntando¡