¿Cómo extraer los distintos valores que le corresponden a un dato?

Hola! En verdad les agradecería su ayuda, son nueva en esto.

Tengo un excel con registros, en los cuales algunos datos se duplican pero valen diferente, por ejemplo

Tipo Color

Casa Amarilla

Casa Roja

Tengo un UserForm en el cual ingreso el dato que quiero buscar, en este caso "Casa" pero mi duda esta en como hago una comparación de éste valor para saber que es el mismo y me mande a un texbox o Label los colores de las casas que hay. Espero me puedan ayudar :) Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Cuando hay varios datos que pertenecen a un mismo valor, lo recomendable es que los resultados se envíen o un ListBox o a un ComboBox.

Por ejemplo, así ser vería con un listbox

El código para el llenar el listbox sería algo así:

Private Sub ComboBox1_Change()
'Por.DAM
    For i = 2 To Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        If Cells(i, "A") = ComboBox1 Then
            ListBox1.AddItem Cells(i, "B")
        End If
    Next
End Sub

Pero el código depende de cómo tienes tus controles o cómo tienes los datos en las columnas.

Si ya tienes tu archivo con tu formulario envíamelo a mi correo y le adapto el código.

Si puedes adaptar el código, no olvides valorar la respuesta.

¡Gracias! Perdón por contestar hasta ahorita, pero hasta hoy lo retome de nuevo, si puede adaptar el código y me sirvió de mucho

En verdad muchas gracias :D

¡Saludos!

Hola de nuevo :) acudo a tu ayuda una vez más, como te dije si pude adaptar el código pero me surgió un duda al ingresar los valores del color al ListBox1, que se le podría agregar a ese código para que no me dejara ingresar valores repetidos, si se diera el caso, osea que si auto tiene dos de color verde solo me muestre un verde :) espero me haya explicado, te agradecería mucho tu ayuda :D

Saludos!

Podrías crear una pregunta para cada petición, si lo deseas puedes poner al final del título de la pregunta, que va dirigida a Dante Amor, en el texto de la pregunta describe lo que necesitas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas