Derechos en separación de pareja no casados con hijos

Me gustaría plantearles una consulta general para obtener información acerca de cómo resolver un problema.
La cuestión es que una pareja con un hijo menor de edad, no casada y que convivían en una misma casa se separa. Según regla el convenio regulador, la guardia y custodia es de la madre, con régimen de visitas en fines de semanas alternativos. Mi pregunta es, ¿qué posibilidad habría de que esta madre pudiera cambiar de residencia dentro de España o en Europa con intención de llevar consigo a su hijo? Hay posibilidad de que la custodia contemple este caso en función a mejoras económicas, ¿laborales y emocionales de la madre? Si cambiara de residencia conseguiría mejor trabajo y así mayor estabilidad. Me gustaría saber todas las posibilidades acerca de las soluciones a este dilema.

1 Respuesta

Respuesta

Si la madre desea cambiar de domicilio, como esto modificará el régimen de visitas del padre, la madre tendrá que solicitar una modificación de las medidas.

Es posible concederlas siempre que el Juzgado estime que, dadas las circunstancias de cada uno, es lo mejor para el menor. Dependenderá de la edad del hijo, las relaciones con cada uno de los padres, etc.

Si la madre argumenta que necesita el cambio de domicilio y que aun así el menor estará mejor con ella, se puede conceder y se modificará el régimen de visitas del otro progenitor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas