Expertos matemáticos necesito ayuda con esto

jaime pidió prestado un coche con 3/4 del tanque de gasolina, ya que se gasto 1/6 cargo 1/3 más de l tanque luego gasto 0.5 más... ¿qué fracción de la capacidad total se debe agregar para devolver el coche con la gasolina que tenia al inicio?

2 Respuestas

Respuesta
2

Gilberto Castillon!

Para devolverlo igual que cuando se lo llevo lo que gasta debe ser igual a lo que recarga

Lo que gasta es

1/6 + 0.5 = 1/6 + 1/2 = (1+3)/6 = 4/6 = 2/3

lo que recarga

1/3 + x

Luego

x+1/3 = 2/3

x = 2/3 - 1/3 = 1/3

Luego debe recargar 1/3 de la capacidad total del depósito.

Hola amigo Valero, es una excelente respuesta, loque me confunde es que según la pregunta la fracción del total del depósito debe ser el 100% o sea 4/4 ya que lo recibe con 3/4. los cálculos que haces son sobre esa fracción o sobre la capacidad total?.. Gracias, espero me haya explicado bien.

Los cálculos los he hecho sobre la capacidad total del depósito y eso es lo que hay que hacer. Ya que si fuese sobre las 3/4 partes, nos lo tendrían que haber especificado en algún sitio y no lo han hecho. En realidad ese dato de los 3/4 está de sobra, no se ha utilizado en ningún momento.

Por cierto, no sé si te habrás dado cuenta que las preguntas se pueden valorar también como excelente, a lo mejor no lo viste. Lo digo porque solo vuelvo a responder preguntas a los que puntúan excelente, si quieres puedes cambiar la valoración.

Respuesta
1

Necesita ponerle 1/4 del tanque para regresarlo igual. :)

No olvides calificar!

Perdón. Así como dice Valero Angel es 1/3 la respuesta, un error de dedo.

:)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas