Como hacer una consulta en access

Quisiera hacer una consulta en access, tengo una tabla con los campos nombre, fecha, hora, explico todos se tienen que registrar todos los días, quisiera una consulta que me muestre las personas que no se registraron en un día o varios días como podría hacer la consulta quisiera que me mostrara unicamente las personas que no estén registradas

1 Respuesta

Respuesta

Lo que plateas imagino que no está del todo detallado. Me explico. Si solo tienes una tabla con esos datos tendrías que por medio de código obtener una lista de todos los nombres usados en los registros de esa tabla. Tras obtener ese conjunto de nombres en una matriz de resultados y definir un periodo (fecha desde y fecha hasta) deberías de lanzar consultas para ver cuales 'no están' en cada día de ese periodo. Esto requiere manejar bien los recordsets por código...

Un modo más sencillo de hacerlo requiere que tengas los datos de los nombres en una tabla independiente en donde estén registrados todos ellos.

En este caso basta con que uses el asistente para crear una consulta de búsqueda de no coincidentes. Incluyes en la consulta ambas tablas, defines el campo de relación (en tu caso el campo nombre) y añades al criterio que incluirá por defecto Access el periodo de tiempo que vas a considerar.

Con el asistente no es complicado el crear esta consulta (que luego puedes presentar en un formulario o informe). SI tienes problemas indica el nombre de las tablas y campos de ambas y tras crearla te la escribiré en formato SQL para que puedas incluirla en tu aplicación.

Cordiales saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas