Para subir de peso sin descuidar la salud, la clave está tanto en la elección de alimentos y en su combinación acertada en los momentos previos a la práctica de actividad física.
Si quieres subir de peso es mejor que lo hagas de una manera saludable sin consumir comida chatarra por montones
Empieza a consumir pescados, huevos, pastas, pollo, arroz, legumbres, frutas y vegetales. Como verás, debes aumentar tu peso ingiriendo comida sana., Lo más recomendable es que incrementes un poco las porciones que te sirves a diario. Si vas a comer más, que sea comidas nutritivas que necesita tu organismo.
Las carnes rojas son uno de los alimentos que más proteínas te aportarán, siendo ideales para aumentar la masa muscular. Ten en cuenta que deben ser bajas en grasas, porque sino incrementarás los niveles de colesterol en sangre. Incluye por lo menos una fuente de proteína en cada una de tus comidas., lácteos descremados, carne de res, huevos, pescados y mariscos, embutidos de jamón o pavo bajas calorías y pollo sin piel. No dejes de lado las frutas y las verduras, sobre todo los de hojas verdes como son las espinacas, las acelgas y los brócolis y por ultimo los frutos secos con ricos en grasa, minerales y vitaminas, siendo ideales para las dietas para aumentar de peso. Son una manera más que saludable para ganar masa muscular y puedes consumirlos en cualquier momento del día. Incluye desde almendras a semillas de lino, nueces a sésamo o semillas de girasol o cacahuates.