¿Me pueden ayudar con estos ejercicios de porcentaje?
Espero estén bien. Les agradecería mucho si me explicaran los siguientes ejercicios de porcentajes y probabilidad, me interesa aprender el proceso.
1. A Juan y a su esposa Catalina les pagan en diferentes fechas, es decir a Juan le pagan cada 18 días y a Catalina cada 15 días. Si el día de hoy coincidieron, ¿Cuántos días deben de transcurrir para que vuelvan a coincidir?
2. En preparatoria, El club de matemáticas tiene 15 miembros y el Club de Ciencias tiene 12 miembros, Si en total 13 estudiantes pertenecen solamente al club de matemáticas o de ciencias, ¿Cuántos alumnos pertenecen a ambos clubes?
3. En una clase de 40 estudiantes, 14 tienen iPod y 30 tienen dispositivo movil. ¿Cuántos estudiantes tienen ambos aparatos, si se sabe que todos tienen al menos uno de los dos?
4. Si la raiz cuadrada de la diferencia de X y 3 se le añade 5 y da como resultado 9, determina de valor de X
Hola ¿Qué tal? Tengo la molesta duda de porque un Dos, el dos sumando... ¿Por qué es exactamente? - Michelle Moreno