Pastilla de emergencia, tengo un retraso en el segundo ciclo

Hola buenos días, en Agosto sobre mediados de mi ciclo tome la pastilla de emergencia ya que se nos rompió el preservativo, la menstruación me tocaba el día 9 de septiembre y se me adelanto al día 5 de septiembre, supongo que por la pastilla, el día 13 de septiembre ya no tenia la menstruación y tuve relaciones sexuales y por una confusión de ambos (mi pareja y mía, el creía que yo llevaba el diafragma y yo que el se había puesto el preservativo) estuvimos unos minutos practicando sexo de riesgo, cuando me di cuenta que no llevaba el preservativo paramos y el no llego a eyacular dentro de mi. Cuento que la menstruación me tenia que haber venido el día 5 de Octubre (mis ciclos son de 29 ó 30 días) y a fecha de hoy todavía no me ha llegado, descarto que este embarazada porque no estaba en mis días fértiles y no llego a eyacular en mi como he dicho anteriormente, pero tengo estos días mareos y nauseas leves, dolores en el bajo vientre y cólicos no muy fuertes (he de comentar que cuando ovulo suelo tener estos síntomas también, pero no tantos días), ¿puede deberse mi atraso de 10 días a algún efecto de la pastilla de emergencia y los síntomas que estoy teniendo? Gracias

1 Respuesta

Respuesta

En efecto seguramente son efectos secundarios de la pastilla, recuerda que es una bomba de hormonas y que tu cuerpo puede tardar hasta más de 6 meses en desecharla y mientras tendrás complicaciones en tu cuerpo, trata de relajarte y para mayor seguridad haTe una prueba casera y descarta totalmente un embarazo, cuídate mucho hasta pronto