Hola! ¿Qué material bueno y económico me recomienda para ailslar térmica y acústicamente mi casa?

He visto a que se dedica y como en breve comienza la construcción de mi casa, quería preguntarle por algún material económico y bueno para aislar mi casa. Está en el campo y no me gustaría morirme de calor en verano y de frío en invierno. Está situada en Casarrubios del Monte, Toledo. Mi constructor, adecuándose a mi escaso presupuesto, me propone lana de roca o caucho.

1 respuesta

Respuesta

Los materiales aislantes, de por si, no son caros. Y no porque fuesen caros, serian más eficientes. Lo que cuenta es saber ponerlos, y sobre ésto, con tan poca información como me das, no puede darte ningún consejo. Si verdaderamente estás interesado en hacer algo que sea lo apropiado, tendrías que explicarme muchas cosas más, y deberías empezar por enviarme un plano de tu casa, decirme donde vas a construirla (me refiero dentro de un pueblo, en medio del campo, en un bosque, en un descampado, etc), temperaturas mínimas de noche en invierno y a mediodía en verano, y tantas cosas más que deberías irme exolicando. Tu verás si estás dispuesto a ello. Seria ridículo ahora que te dijese que la lana de roca es un buen material, sin más ni más. Seria como que un médico se limitase a decirte que un determinado antibiótico es bueno.

Buenas,

la casa estará en mitad del campo. No tengo ni idea de las temperaturas que harán allí. Es cerca de Navalcarnero, Madrid.

Insisto, si no me facilitas lo que te pedí, no puedo darte ningún consejo. En cuanto a las temperaturas del lugar, es cuestión de informarte por los vecinos.