Buenas, tengo una casa de unos 550 mt, distribuidos en 2 plantas, es una antigua posada.

Me gustaría hacer apartamentos indivuales, según la distribución se podrían hacer 10 o 12. Serian para alquilarlos, el pueblo tiene mucha demanda de alquiler.

Cuanto me saldría la obra más o menos y si sabe si se podría hipotecar el total del proyecto.

2 Respuestas

Respuesta
1

Es muy difícil responderle.

Lo primero es que los costes dependen de la localidad. NO es lo mismo que sea en andalucía que en Bilbao - valdría el doble-

Lo segundo es que con esa superficie, sin ver el edificio es casi imposible calcular los apartamentos que le salen. Lo que sí le digo es que no salen 12 salvo que sean muy pequeños.

Lo tercero es que sí puede hipotecar la obra siempre que disponga de un proyecto para la misma.

Le recomiendo que se ponga en contacto con un arquitecto que le vaya haciendo unos planos y unos números y le indique con más precisión que alguien como yo que ni lo ha visto.

Respuesta
1

Los sueldos en Bilbao no son el doble que en Andalucia, el coste nunca será el doble. En cuanto a las calidades SI pueden ser el doble, ademas habría que ver el estado de la edificación existente. Mi consejo es que pidas presupuesto a un Arquitecto, y a un Aparejador, pasate por tu Ayto. Y preguntale quien puede hacer el proyecto de cambio de usos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas