Problemas con el post-operatorio
Hola, tenemos una perrita de raza labrador, cumplirá nueve años en diciembre, está esterilizada desde hace cuatro años, en aquel momento le encontraron un tumor y también piómetra, y desde entonces supimos que nuestra perrita no se llevaba muy bien con la anestesia, Hace poco tiempo en un chequeo rutinario la veterinaria encontró un bultito en una de sus mamas y después de dos semanas con antiinflamatorios se decidió que había que extirparlo. Ella nos dijo que en una semana estaría perfecta, incluso nos refirió que era normal en esta raza de perros y que como consecuencia de haber sido esterilizada tan tarde era probable que ésto sucediera. Tras la operación no llevó ni siquiera a analizar el tumor pues nos comentaba que no tendría más importancia y que para asegurarse de que no dejaban ninguna célula enferma, extraerían algo más de tejido La mama que le extirparon es la más cercana a las patas traseras y por tanto a muchos vasos sanguíneos. Hoy hace una semana de su operación y tengo a mi perrita en la veterinaria pues no come, hace unas heces negras como el carbón e inodororas de dos días para acá a pesar de que comía lo mismo. Ayer ya le cambiamos la comida por una más suave a base de pasta, sin que haya habido cambios en ello. Igualmente hace meses que le habían detectado unos problemas en el riñón, y ahora nos hablan de ello tras realizarle una ecografía en el día de ayer, por lo que requería cambiar el tratamiento con antibióticos del post operatorio prescribiéndole uno más suave y unas pastillas para el riñón..¿Por qué no lo tuvieron en cuenta antes?.
El problema renal consiste en que el riñón se divide en dos partes una externa y otra más interna, y en el de mi perrita no hay esa separación y luego en la parte interna hay como unas rugosidades o divisiones que están anormalmente grandes en el riñón de mi mascota.
Hace algo más de un mes acogimos dos cachorros de apenas mes y medio, Mi mascota no se lleva bien con ellos, es muy dominante y aunque hemos entregado uno ahora en la veterinaria me dicen que también puede ser lo que le ocurre producto de estrés por el cachorro aunque como le indico ya llevaba semanas antes de que esto ocurriera.
Mi duda es si las cosas con ella se están haciendo bien, no sé que pensar, si no me informaron bien y la evolución es lenta por su edad y circunstancia o si se han equivocado, ¿podrías aclarármelo?. ¿Qué habrías hecho tu?. Atentamente.