¿Como se supera la fagofobia?

hace algunos años que tengo esta fobia, y me he informado lo suficiente , pero por mas de que intente resolverlo por mi cuenta los síntomas regresan, sientes como te controlan, y la impotencia esta al limite. Se que la solución no esta en encerrarme en mi mundo, pero ya no se que hacer o como actuar. 

1 Respuesta

Respuesta

Se supera una vez aprendas una lección importante, que hagas lo que hagas puedes atragantarte y morir. Supongo que has tratado de controlar el síntoma evitando comer, cortando la comida en trocitos pequeños o incluso minúsculos... evitaciones que solo redundan en cronificar el problema al darte la sensación de que algún día podrás controlarlo. Enfrentate a ello, aprende de tus fracasos intentando comer trozos grandes, incluso fracasando en el intento atascándote un poquito. Así iras viendo en donde fallas, en donde debes de prestar atención para hacerlo mejor la próxima vez

Puedes creer que soy un capullo, que ya se te pasara solo... que es mejor ocultarte y dejar de comer con los demás..., son disculpas para evitar afrontar la verdad: estas aterrado y crees que por arte de birbiriloque algún día vas a poder controlarlo tu solo, que ya lo harás cuando estés más furrte psicológicamente... no es cierto amigo/a..., enfrentate ya y aprende a fracasar durante un tiempo y estarás comenzando a si8perar esto. Palabra de clínico!

Hola, gracias por tu respuesta.

Entiendo que la fagofobia consiste mayoritariamente para el termino "atragantarse" pero yo lo uso para indicar una  - "incapacidad" al tragar- personalmente sucede casi siempre cuando estoy en un sitio publico, con mucha gente;  Sin mucha ciencia podría asegurar que se me cierra la garganta y la comida me provoca nauseas (olerla, verla) y aveces va a 2da base cuando la pruebo. Me aterra porque pese a eso dejo de lado las cosas cotidianas que incluyen salir a comer... (sabes... casi todo incluye esta acción).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas