Duda sobre responsabilidad en siniestro ocasionado por filtración a través de chimenea
Buenos días, mi duda es quien es el causante cuando por culpa de la lluvia, ya que se ha filtrado el agua a través de chimenea situada en tejado de chalets adosados, los daños se ocasionan en una vivienda a través de la chimenea de esa vivienda.
El tejado es todo una unidad y eso es comunitario, no hay duda, pero la chimenea tengo duda al prestar servicio únicamente a una vivienda.
Muchas gracias y un saludo.
Respuesta de Carlos Pérez
1
Me he entretenido, o he invertido parte de mi tiempo, en leer las respuestas de éste usuario sobre "Seguros" y, lamentablemente, tengo que puntualizar que, no solo no tienes la más remota idea de seguros sino que ayudas con una respuesta categórica a la confusión de usuarios. No quiero pecar de duro, pero creo que deberías limitarte a los campos donde si veo tienes sobrada experiencia como las diferencias térmicas y la Fontanería. En éste caso. Hay seguros que cubrirán los daños causados por las filtraciones cuando se arregle la causa. La entrada de agua por "Fuertes lluvias" si esta cubierta en la mayoría de pólizas que garantizan el continente cuando se superan los 40l/m2/h. Un saludo. - Rianga Expertos en Seguros