Diferentes emulaciones, un mismo juego
Como menciona el título, el tema que me compete es éste: un juego en particular, diferentes motores de emulación.
Estuve investigando un montón, y ya hilé lo más fino que yo puedo llegar.
Resulta que bajé el emulador PPSSPP (de PSP) y funciona hermoso! Tal así que me vi tentado a bajar un juego que siempre me encantará jugar (Dragon ball budokai blabla). Lo mismo, más veloz no podría andar, genial.
Emocionado con el asunto, bajé el emulador PSX2, para el mismo juego (la idea mía era poder jugarlo yo y alguien más, cosa que con PSP no se puede).
Bien, no tuve tanta suerte, muy, demasiado lento.
Leyendo, di con que el emulador Dolphin (de Wii y Gamecube) había sido desarrollado, en parte, por el mismo que hizo el PPSSPP, así que le di una chance (bajando dicho emulador y el juego en versión wii).
Bueno: si, funciona mejor, la verdad hasta se jugable, pero aun le falta ALGO de velocidad, y si quiero jugar de a 2 se vuelva aun más lento.
Bajé una versión japonesa que se decía era más veloz y estable, bajé un parche llamado watchdog. Y bien, mejoró lo que pudo mejorar, pero hasta ahí tenemos, quisiera algo más de velocidad.
En principio no me explico cómo un mismo juego funciona demasiado veloz en un emulador, y en otro no. Por eso es que ando en la búsqueda de ALGO MÁS (otro emulador más veloz aun, un parche para el dolphin, o bien algo que pueda tocar en mi PC para aumentar el rendimiento).
Tengo una Intel Celeron de 2 núcleos, con 2 gb de RAM y con la placa de video integrada; win7 de 32 bits.
(Si, sé que con lo que tengo es un poco pretencioso, pero de la historia que conté al principio que sale toda esta búsqueda mañosa de que ALGO tiene que haber!)
Saludos y gracias! =)