Aclaración en la tonificación muscular ¿Cuándo tonificar?

Soy estudiante de fisio, me gustaría que me aclarase por favor, en un caso de un esguince cervical he visto en practica que se hace masaje y estiramientos de toda musculatura del cuello y después de eso mandan ejercicio activo, osea tonificación muscular, ¿Por qué mandan a tonificar, si están acortados es porque la musculatura en teoría es fuerte no?, ¿No bastaría solo con estiramientos?

2 Respuestas

Respuesta
1

La tonificación como se entiende aquí, son ejercicios normales versus los de agrandar masa, pero si tienes ese problema, se supone que recién cuando estés curado lo hagas, por precaución. El estiramiento también es necesario no solo para esa zona, para toda la comumna y ejercicios de equilibrio, es importante por que esa zona es muy sensible y repercute con los años, si no se la ejercita, pero tené cuidado, hace todo con mucho cuidado, de a poco .Hay videos que muestran los ejercicios, arriba, abajo, a los costados, girar la cabeza, etc. y veras con que cuidado se hacen .Quizás llamen a eso tonificar esa zona, a los ejercicios específicos para cervicales. Ste.

Una ultima pregunta en un ejemplo de bursitis trocanterea he visto trabajo activo (tonificación) de abductores de cadera, ¿no deberían de ser estos contraproducentes si en la trocanteritis los abductores de cadera (tensor fascia lata principalmente) esta acortado y por tanto fuerte?

Ese problema, que es frecuente en deportista, se tiene que tratar con medico, que dará el tratamiento correspondiente no invasivo y de los antiinflamatorios si hace falta, etc. pero es asunto medico y de atención particular, no hay otro modo de hacerla que con consulta directa. Ste.

Respuesta
1