Problema salida de humos chalet adosado

Mi vecino puso una caldera de pellets y leña. Mi problema es que su salida de humos comparte chimenea con mis respiraderos de los baños. El problema es que aunque elevó su tubo de salida, cuando hace viento ( casi siempre en Santiago) me entra el humo para mis baños y apestan. Que puedo hacer? Entiendo que el vecino tiene derecho a montar ese tipo de calderas en una vivienda adosada?

Respuesta
1

Lo que debe hacer es comunicar a su vecino lo que le pasa pues es él el que debe solventarlo. En principio puede ser legal hacerlo pero debería consultar la ordenanza municipal del ayuntamiento.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

Su vecino si puede instalarla, pero la salida de humos al ser vivienda adosada no puede discurrir por ese conducto, tiene que colocar una chimenea especial por la fachada y sobresalir por encima de la cubierta al menos 1m, y estar a una distancia de los conductos de ventilación de los baños, si no entrara en razón y lo denuncia, le obligaran a hacerlo así.

Respuesta
1

Totalmente de acuerdo con Joaquin. Lo que ha hecho no es legal.

Ola Francisco! Me decís que no es legal pero no se donde viene recogido que sea así. Otros me contestaron que si antes iba por ese conducto la salida de gas también ahora puede ir la salida de la caldera de pelllets. Lo que parece que esta mal es la construcción, que a la misma chimenea vaya la salida de la Caldera y también los conductos de ventilación, pero eso no seria culpa suya. No se donde puedo asegurarme si la instalación es correcta?..

Totalmente de acuerdo con Joaquin. Ve al departamento de Urbanismo de tu ayuntamiento, y plantéales el problema. Estoy casi seguro que te van a decir que, si tu vecino no corrige la anomalía, presentes la correspondiente denuncia por escrito.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas