Hacerme autonomo transporte: Ayudas y pagos irpf e iva.

Llevo años dando tumbos como empleado en empresas de paqueteria y mensajeria. Acualmente estoy trabajando y me ofrecen la ruta que tengo como autonomo.

Tengo una prestación por desempleo pendiente de unos 6 meses, ¿Podria solicitarla integra por creación de empresa? ¿se pueden pedir otro tipo de ayudas, como por ejemplo para la compra del furgón? 

Otra de mis dudas son: Digamos que facturo unos 3000€ iva incluido al mes y y tengo unos gastos mensuales de 400€ en gasoil mas pongamos 300€ de la letra del furgón. ¿cuanto tendria que pagar de iva e irpf trimestalmente y anualmente?

Respuesta

La prestación por desempleo pendiente la podrías capitalizar sin problema... si vas a hacer inversión te lo pagaran de forma anticipada y, en caso contrario, para sufragar las cuotas de autónomos hasta que la misma se agote. Esto lo puedes hacer siempre y cuando tengas mas de tres meses de paro pendientes de recibir y recuerda que la solicitud de la capitalización ha de ser previa en todos los casos al alta en autónomos.

En cuanto a los pagos de IVA e IRPF primero de todo habría que delimitar si puedes y en caso que puedas te sale rentable estar en estimación objetiva (modulos)... en caso de que esto no sea así y vayas a estimación directa en renta y régimen general de IVA el iva a pagar es relativamente sencillo calcularlo (lo que repercutes en tus facturas emitidas - lo que soportas en las recibidas). En cuanto a pagos de IRPF no es posible decirte cuanto ya que depende de otras circunstancias personales (si estas casado, si tienes hijos, si tienes hipoteca, si tienes plan de pensiones, si tu mujer caso de que la tengas trabaja o no... etc)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas