Sin saber más detalles como la geometría, materiales y la orientación es difícil concretar. Pero como el problema es generalizado la solución es sencilla: aislar lo máximo posible.
Te recomendamos que aisles todas las paredes que dan al exterior -fachadas- y la cubierta. Si es posible utiliza un sistema de aislamiento térmico exterior SATE ya que es lo que mejor funcionará. Si no es posible coloca el aislante por el interior aunque perderás espacio dentro de casa y deberás hacer un trasdosado.
A la hora de colocar aislante es mejor no quedarse corto. Los aislantes cuestan poco dinero y ahorra mucho a lo largo de los años así que enseguida rentabilizarás la inversión. Con un temperatura tan baja te recomendamos un mínimo de 8cm de aislante en las paredes y al menos 10-12cm en la cubierta.
Las ventanas y puertas al exterior también son importantes a la hora de aislar. Cambia las carpinterías por ventanas batientes -no correderas que aíslan mucho peor- con vidrios dobles bajo remisivos (espacialmente aislantes) y con perfilería de aluminio con rotura de puente térmico -también aislante-.
Si quieres saber más te dejamos con un artículo de nuestro blog que te ayudará a saber más sobre cómo aislar una casa.
http://blog.08023.es/construccion/ventanas-fachadas-ahorrar/