Disco duro conectado a la TV se enciende solo cuando la TV está apagada.

El otro día me compré una tv TLC l40e3003f. Me duró dos días, porque de repente se dejó de ver la imagen y solo tenía audio, ni si quiera podíamos ver los menús.

Al día siguiente la cambié por otra igual porque quise pensar que era esta unidad que venía defectuosa y no que la marca fuera tan mala. Después de cambiarla de momento va bien, pero... Y aquí viene la cuestión...

Estuvimos viendo una peli desde mi disco duro externo (no es multimedia y se alimenta por la red eléctrica) y cuando nos fuimos a la cama al apagar la tv se apagó el disco duro (normal). Pues a las 5 de la mañana me despertó el ruido del disco duro encendiéndose, con la TV apagada (cosa que no entiendo) y esta noche me ha pasado lo mismo, a altas horas de la noche el disco duro se enciende con la TV apagada.

Yo había tenido este disco duro en otra TV (LG) y no me ha dado estos problemas/casos raros, así que me preguntaba si es normal este comportamiento o si estoy haciendo algo mal por dejarlo conectado cuando apago la TV, no sé, ¿qué pensáis vosotros?

1 Respuesta

Respuesta

No soy un experto en televisión ni discos duros, pero el comportamiento evidentemente no es normal.

¿Es posible que haya habido algún apagón momentáneo en la casa y al volver la electricidad (o pico de corriente) y se haya encendido el disco duro?

Si tienes en casa un SAI para proteger al PC, se lo puede poner al disco duro un par de noches a ver si así no te ocurre.

Otra cosa no se me ocurre.

Si te sigue dando problemas puedes utilizar este tipo de enchufe que lo que hace es que con el mando a distancia de la televisión corta totalmente la electricidad y los aparatos no se quedan ni en stanby siquiera, para ahorrar energía y así no se te puede volver a encender el disco duro ni la tele, hasta que no uses el mando de la tele.

http://tdtprofesional.com/catalogo-electronica-amplificacion/accesorios-electronica-amplificacion/[email protected] 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas