Problemas con la administración para el final de obra

Hola, haber si alguien me puede ayudar.

Veréis me estoy haciendo una vivienda y la administración regional me esta poniendo muchas trabas, hemos ido a juicio y los tres primeros los gane yo, pero no contentos con ello me abrieron un nuevo expediente y el juez arto ya de todo esto dictamino a su favor para terminar con el caso.

Debo de corregir una serie de supuestamente defectos, cambiar las ventanas que he colocado de PVC imitación madera por unas de madera, sustituir las tejas del tejado que colocado teja mixta y debo colocar teja árabe, eliminar el enfoscado de fachada que he dado monocapa y debo poner enfoscado tradicional.

Como veis todo son cosas estéticas que a la señora arquitecta de la administración regional le ha parecido, bien puestos un poco al corriente, y no estando de acuerdo con realizar esa serie de cambios pues para mi es un gasto añadido y que creo que no es tan grave, pues las ventanas es un error poner ventanas de madera que se van a estropear antes y me van a producir un gasto energético y tienen un mantenimiento, el tejado no afecta para nada una teja u otra y el enfoscado tampoco afecta para nada.

Mi pregunta es: ¿Qué pasa si no hago nada de lo solicitado y dejo pasar el tiempo?

¿Puedo seguir renovando la licencia de obras?

Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1

Las normativas municipales hay que cumplrlas y si tienes un exp. Abierto deberás acatarlas. Si no tuvieras exp. Pasado 4 años y la visita de un notario podrías escriturar la vivienda.

Comentraselo a un Abogado/a a ver que te aconseja, pero mala solución le veo. De todas formas van ha pasar muchos años para que te derriben lo colocado, me imagino que la vivienda cumple con la normativa urbanística en cuanto a superficie, separación a linderos y edificabilidad. Tendrías que valorar el tiempo y el coste de la renovación de los materiales, coméntaselo a tu Arquitecto a ver que opina.

Por último hagas lo que hadas, que tengas suerte.

No incumple las normativas municipales, veras la administración no es el ayuntamiento sino la Junta de Castilla y León, pues existen más viviendas con las mismas características a la mía, pero me dicen que estas están ilegales, cosa que no entiendo.

Lo que yo tengo es un dictamen de un Juez, no se si eso se puede considerar expediente abierto.

En terreno No urbano la cmpetencia es de la junta y con las condiciones del PGOU aprobado. Ponte en contacto con un Abogado y que te aclare la situación.

Haber, esto es terreno urbano, cumple las normativas de urbanismo, ya hemos estado con un abogado, de hay el dictamen de un Juez. El caso es que esta cerca de un castillo y la señora arquitecta de Patrimonio quiere que mi casa cumpla una estética que el pueblo no tiene, pero que ella quiere implantar, y me ha tocado a mi. Tanto el abogado como nosotros ya no sabemos que hacer y por eso me he decidido a preguntar. Gracias

... Perdona, que es lo que dice "el dictamen del juez". Sabiendo lo que dice se podrá actuar de una forma u otra...

Si la Arquitecta de patrimonio refleja un Informe con una series de incidencias. Lo que aplica es una Normativa aprobada por patrimonio, Junta y Ayto. Si puedes decir lo que dictamina el Juez, podremos llegar a algo.

Pues lo que dictamina el juez es que se cambien las ventanas, la teja y el enfoscado de la fachada. Pero según las normas de urbanismo yo puedo poner las ventanas que he puesto, la teja que he puesto y la fachada que tengo. Y todo esto después de haber ganado un primer juicio donde me decía que según las normas de urbanismo no incumplía nada, la junta me abrió un nuevo expediente por lo mismo, cosa que no podía hacer por el principio non bis in ídem. Total que mi arquitecto ni mi abogado saben que hacer ya, y yo no estoy en situación de hacer más gasto.

Gracias

Si es como lo planteas y tu Abogado no te da solución, cambia de abogado/a. De todas formas preguntale a tu Abogado que pasaría si no haces nada. Todos los exp. Tiene plazo de prescripciones.

Y si el plazo prescribe? me pueden demoler la vivienda?

Es tu Arquiteto junto con el Abogado quien te dirán lo que pueda ocurrir. En caso que precriba estarías salvado/a. 

El famoso Abogado "Rodriguez Melendez" es espeilista en presripiones y juega con la Ley como quiere.( Ha salido hace poco en prensa y TV).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas