Cambiar sistema de inyección por carburador al Daewoo Matiz

Tengo un Daewoo Matiz 2001, quisiera saber si es posible sustituir el sistema de inyección electrónica por un carburador, ya que no me dejan vivir las fallas de los sensores que son además muy costosos, de poderse, ¿cuál carburador creen le quedaría? Pienso que el de daewoo Tico, pero no se nada de eso. ¿Y además que otros cambios importantes habría que hacer y posibles ventajas? ¿Me cambiara la potencia del motor para menos o al contrario? Pienso me ahorraría mucho en cuanto los sensores y demás elementos electrónicos.

2 respuestas

Respuesta

Poder se puede, pero lo mismo es más barato cambiar coche, además de carburador, tienes que adaptar el colector de admisión, o quizás buscarlo en otro modelo, como dices el tico, puede tener mismo motor pero distinto sistema de arranque, si su colector coincide con el de tu motor si podrías, si no, pues lo dicho, adaptar colector a tu motor y al carburador que pongas, aquí en españa seguramente no podrías pasar ITV

Respuesta

Además de lo que dice Carlos, tienes el problema del sistema de encendido, como vas hacer saltar la chispa en las bujías si le anulas la inyección, ya que la centralita controla también el encendido