Radiadores fríos en mitad inferior

Mi vivienda tiene calefacción central por columnas. Vivo en un 6º piso de 10. Tengo dos radiadores que comparten columna de ascendente y descendente que casi no se calientan, están algo calientes en la mitad superior y fríos en la inferior. He comprobado que están bien abiertos (tanto llave superior como detentor) y correctamente purgados. En otros radiadores de la vivienda esto no ocurre, están calientes en toda su superficie.

¿A qué se debe este problema? ¿Cómo puedo solucionarlo?

Respuesta
1

Efectivamente tienes un problema de retorno, Podría ser una bolsa de aire en el tubo de retorno. ¿Son radiadores que has cambiado de sitio? Porque a veces si se cambian de lugar y no se hace bien se producen bolsas de aire. Para sacar el posible aire de la tubería debes cerrar las llaves de ida de los dos radiadores y sacar agua por el purgador hasta que venga el agua caliente y así sale también la bolsa de aire. Otras veces la tubería de retorno o el detentor están cegadas y el agua no pasa apenas, en este caso hay que cambiar ese detentor.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Podría ser la bomba de recirculación de esa columna que no recircula el agua

Tendrías que bajar al cuarto de calderas y comprobar si esa bomba funciona correctamente

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas