¿Cómo puedo permanecer en España una vez que mi NIE expire?
Quisiera saber cómo podría permanecer en España una vez que mi NIE expire. Soy estadounidense y vine con un programa de auxiliares de conversación en lengua inglesa con una duración máxima de 2 años y se me concedió el visado por estudios y posterior NIE el cuál tiene vigencia hasta el 31 de Mayo de 2015. Mi pregunta es, ¿cómo puedo renovar este documento para poder permanecer en España?, ¿Necesito alguna justificación en concreto para ello?. Mi actual pareja es española y estamos mirando las posibilidades que existen para quedarme en España, pero no sabemos que tenemos que hacer exactamente. Pensamos en homologar mi título universitario que obtuve en EEUU pero no podría obtenerlo antes de que mi NIE expire. Otra opción es encontrar una oferta de empleo como profesora de inglés y tener un contrato de trabajo, el cuál me daría derecho a obtener el permiso de trabajo, ¿no es así?. Estoy trabajando en un instituto de secundaria (dentro del programa de auxiliares) y además doy clases particulares de inglés a estudiantes. Mi nivel de español es considerable al haber estudiado Lingüística en Washington, lo cual pensamos que podría beneficiarme en algún aspecto.
Quisiera por favor que me expusieran todas las posibilidades que tengo para poder permanecer o residir en España.