Como mejorar mis actitudes con mi pareja?
Llevo con mi pareja casi 6 anos, pero hay un detalle que esta deteriorando nuestra relacion y estoy consciente que en gran parte es por mi. Al momento de discutir no logro controlarme, grito, me torno muy impulsiva (digo lo primero que se me ocurre), incluso llego a hacer insinuaciones de terminar, cosa que realmente no quiero. Al pasar la rabia, me doy cuenta de todo lo que hice y dije pero pues citando sus mismas palabras (las de mi pareja) "Ya el mal esta hecho". Antes el era mas controlado cuando esto sucedia pero ya con todo el tiempo que llevamos, hasta El mismo se ha tornado a la defensiva y estas peleas se vuelven dolorosas e interminables.
¿Quisiera saber como puedo hacer para controlarme en los momentos de rabia?, realmente no quiero que este problema de control sea la causa de que se rompa esta relacion.
Lo peor de esto es que conozco una de las principales razones por las que soy de esta manera, provengo, como muchas personas actualmente, de padres divorciados. Mi padre le fue infiel a mi madre, lo cual desencadeno en mi una inmensa desconfianza con los hombres. Mi madre fue una excelente madre, nos dio todo, pero siempre conservo ese dolor dentro, lo que la hacia, en momentos de rabia, gritarnos, decirnos cosas fuertes y dolorosas de las cuales nunca se disculpaba. Es doloroso y vergonzoso contar estos detalles de mi vida, pero siento que explicando esto se entiende mejor por que soy como soy.
Les agradezco inmensamente por su consejo ya que realmente deseo que mi relacion mejore.