Reclamación telefonía móvil ¿Acudir a Setsi o Junta Arbitral Consumo?
Reclamación telefonía móvil
Reclamación sobre penalización por permanencia a mi juicio abusiva, cargando 12 meses de penalización quedando mes y medio para cumplir permanencia. Solicito prorrateo por tiempo permanencia restante a la empresa operadora telefonía y me lo deniegan.
Ahora entiendo que tengo 2 vías:
SETSI, oficina atención usuario telecomunicaciones ministerio industria y/o las Juntas Arbitrales consumo de la comunidad autónoma
MI pregunta: ¿A cuál de los 2 organismos debo dirigirme primero? ¿O puedo hacerlo simultáneamente? ¿Son excluyentes? ¿O hay un orden? ¿Qué me recomiendan?
2 Respuestas
Respuesta de Miguel Ojeda
1
Respuesta de Alvaro Martinez
1
Mi experiencia con Industria es muy buena y de gastos, cero. Presente la documentación, se puede hacer con certificad digital y no me costo nada. He presentado 3 reclamaciones y las tres han sido atendidas (y aceptadas a mi favor, pero eso no es relevante) de manera eficaz.Una de las reclamaciones era precisamente por tema de que me querían cobrar por una ayuda a la compra del terminal al darme de baja antes de la permanencia. La resolución de industria decía que ni prorateto ni nada, que no tenían derecho a cobrar nada. alucinadito me dejo. Indicaban que eso iba contra la libertad del usuario de elegir operador y que eso es casi sagradoPero la otra opción es igual de valida, desde luego. - Alvaro Martinez
Muchas gracias por su extensa respuesta ¿alguna de las dos vías sirve para autónomos-empresas oautónomos-empresas, son las dos solo exclusivamente para particulares? En ese caso solo quedaría a un autónomo ir a los tribunales? Gracias - Aprendiz Aprendiz
Te respondo como nueva respuesta, que aquí no me deja poner tantos caracteres - Alvaro Martinez
Empresa tienes que hacerlo a través del ministerio de industria - Miguel Ojeda
Entonces si lo entiendo bien un particular o un autónomo puede acudir a Consumo o a ministerio Industria. Pero empresa solo al ministerio? Gracias - Aprendiz Aprendiz
Tal cual lo has indicado. - Miguel Ojeda