Qué autónomo pagar siendo socio capitalista.

Me han ofrecido ser socio capitalista al 33% en una empresa y a la vez facturar trabajos para ella como autónomo.

Me han surgido algunas dudas al respecto:

a) ¿Me podré acoger a la 'tarifa plana' (la de los 50€) para autónomos con esto? (Por una parte seré autónomo y podré realizar trabajos para varias empresas pero principalmente para la mía).

b) ¿Puedo realizar actividades similares por mi cuenta (ser competencia, vamos) de esta empresa de la que soy socio? (Parece algo 'estúpido', pero no lo es).

1 respuesta

Respuesta

a) La tarifa plana no es aplicable para los autónomos societarios ya que con carácter posterior a la aprobación de la misma salio el decreto de incremento de cuotas para autónomos societarios y siendo una norma del mismo rango legal que la primera la anula con lo que, si eres autónomo societario, no te puedes beneficiar de la tarifa plana

b) Sin problema para hacer trabajos a un tercero... plantéate entonces si merece la pena montar una sociedad mercantil