¿Es obligatorio cambiar las escrituras de una vivienda aun hipotecada por el fallecimiento de una de las partes?
Mi padre fallecio hace mas de tres años, como herederas quedamos mi madre y yo, se realizo por ley todo y ante notario, dentro de los vienes quedaba una vivienda hipotecada, la hipoteca y las escrituras estaban consolidadas al 50% de el y mi madre, ahora el banco le dice a mi madre que es obligatorio cambiar las escrituras, ¿y yo me pregunto porque? ¿Es obligatorio? La cuenta de mi padre fue en su dia congelada y obligaron a mi madre a realizar una nueva cuenta a su nombre aunque ella estuviese con mi padre en la cuenta, se realizo la operacion y se cambio todo los recibos a nombre de mi madre, quedo hasta dia de hoy la cuenta de mi padre si cancelar pero sin dinero porque el banco lo dejo asi ya que venia a ese numero de cuenta la hipoteca aunque se lo pasaba el programa directamente a la cuenta nueva de mi madre, ahora le llega una carta de la sucursal en la que dicen que van a cancelar la cuenta, al bajar a l a sucursal le comunican otra vez lo del cambio de las escrituas,
¿Tiene qué realizar ese cambio obligatoriamente?
Perdonar por mi extension.