¿ Fiscalmente nos interesa renunciar a la herencia en favor de nuestra madre ?

Nuestro padre ha fallecido recientemente y estamos pensando en renunciar a nuestra parte en favor de nuestra madre ( casada en régimen de gananciales con nuestro padre ).

Sin embargo, mi madre está pensando en vender un inmueble y repartir parte del dinero entre los tres hijos. En este caso no sé si, desde el punto de vista fiscal, nos interesa la renuncia previa a la herencia o sería mejor vender el inmueble sin realizar previamente dicha renuncia.

Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

Les interesa presentar la liquidación de la herencia en Hacienda siendo Uds. los herederos (posiblemente quede exenta del impuesto). Después pueden venderla si lo desean...