Prejubilación de una compañera. Se hace celebración?
Llevo 22 años en la empresa. Tengo una compañera de 59 años que se ha unido a un ERE propuesto por la empresa y pidió prejubilarse antes de que vengan tiempos peores y no le corresponda.
El caso que me incumbe no es ese. Ella lleva 15 años en la empresa y desde que entró su misión básica, además de hacer su trabajo, es ser una experta en las intrigas y el peloteo con el jefe. Y durante muchos años he tenido especiales problemas con ella porque mi jefa la utilizaba a ella de arma arrojadiza para hacerme mobing. Que he tenido que sufrir durante años hasta que dejó de importarme y perdí el miedo a perder mi trabajo.
Ahora le quieren preparar una despedida, yo y mi jefa somos las más antiguas y a mi jefa en especial le interesa agradecer estos años de abnegada dedicación a ella. Pero quiere hacerlo en nombre de todos. Y todos mis compañeros callan y otorgan.
En principio se empieza a barajar invitarla a comer todos a un sitio elegante y hacerle un regalo. Ni idea lo que piensa esta mujer regalarle para que lo paguemos todos.
Yo por mi parte no quiero dar la nota y pretendo pasar inadvertida, pero claro está, sin hacer el pardillo con mi jefa. Hasta ahora no dejé que me manipulara y no voy a dejar ahora con esta señora que no se ha portado bien conmigo.
Quisiera, por favor, me aconsejarais un buen proceder, visto todo ello desde el exterior.