Buenas noches, quiero saber sobre la ite de edificios
Mi madre vive en un bloque de 6 vecinos, propiedad del Ayuntamiento de Sevilla que tiene 60 años de antigüedad. Hace 6 pusieron en venta los pisos para quién quisiera comprarlo y mi madre lo compró. El tema es que han venido de urbanismo diciendo que hay que hacer la inspección técnica de edificios y más en éste con los años que tiene y los vecinos dicen que al ser los pisos propiedad del ayuntamiento, es éste el que tiene que pagar los arreglos, menos mi madre que tendría que pagar su parte como propietaria. El ayuntamiento dice que están sin dinero y yo quería saber si pueden obligar a los vecinos a pagar aunque no sean suyos, porque parece ser que urbanismo no tiene nada que ver con el ayuntamiento, darán un plazo y si no se cumple, multarán. Aparte si obligan y los vecinos se niegan, si mi madre tendría que pagar esa multa, porque ella no se niega y si podría presentar algún tipo de alegación para no pagar la sanción. También les digo que pagan una comunidad irrisoria, que además no está legalizada y encima el alquiler que pagan son 200 de las antiguas pesetas¡. Bueno pues esto es todo y