Poner a mi nombre un coche cuyo titular es una empresa que no existe desde 1994

Tengo desde el año 1991 un coche que no está a mi nombre sino a nombre de una empresa. Después de mucho indagar, he podido contactar con el dueño de la empresa de la que es titular el coche y me dice que la empresa ya no existe desde el año 1994 y que no tiene ningun papel de dicha empresa. Mi pregunta es: ¿Qué debo presentar en trafico para cambiar la titularidad? El dueño de la empresa no tiene ningún problema en ayudarme en lo que haga falta para realizar el traspaso.

Respuesta
1

Cuando una empresa se da de baja, se registra. Es decir, en el mismo lugar en donde se creo para comenzar sus funciones, es exactamente en donde termina.
Deberás ir al registro y con el nombre de la empresa, averiguar la condición de los bienes muebles e inmuebles al momento de su cierre.
Este detalle es importante, pues a veces las empresas cierran en su gran mayoría por deudas, y todos sus activos terminan embargados. Por lo tanto, es el primer paso a seguir antes de nada.

Dependiendo de si el auto está libre de cualquier carga, en el mismo lugar te pueden indicar quien es el encargado de la disolución de la empresa y cual es el tramite a seguir para tener el auto a tu nombre. Recién entonces, acopia los documentos necesarios y pide la ayuda del antiguo dueño, que de seguro será necesaria.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas