Como sabes si puedo estar embarazada

Encontré este sitio y pensé que me podrían ayudar ya que estoy desesperada. Resulta que tengo 16 años y mantengo relaciones sexuales con mi novio, pero mis padres no saben que lo hago. La ultima vez que tuvimos relaciones sexuales fue aproximadamente hace 12 días y ya había terminado mi periodo. Pero ahora hace unos 10 días e estado sangrando como si tuviera mi periodo nuevamente pero sin dolor ni nada. Pero no es como mi periodo normal dolo me sale un liquido marrón y medio seco, eso es todo. Busque por internet ya que tengo miedo de ir a un ginecólogo y que mis padres descubran que no soy virgen, y encontré algún articulo que decía que los primeros síntomas de que puedas estar embarazada es un liquido rosa o marrón pero solo por 3 o 4días y ya yo voy por 10. ¿Me pueden explicar si es que realmente sea mi periodo o puede ser algo mas?

2 Respuestas

Respuesta

Hola Carla Sanchez

Es probable que se trate de una alteración hormona que no está relacionada con tu actividad sexual. Recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.

Pero, realmente lo que me preocupa es el embarazo, es posible que pase este tipo de cosas como señal de embarazo?

En realidad si es posible, pero la duración del flujo es excesiva para ser esa la causa, por eso mi recomendación de acudir con el ginecólogo.

Respuesta

Hola Carla Sanchez

Todo depende:

Cual fue la fecha de ULTIMO día de menstruación y cual fue la fecha después de esta, ¿en qué tuviste relaciones?

El ultimo día de menstruación fue el 14 de nov y tuve relaciones el 24 y como 2 o 3días después empezó el sangrado marrón

De nuevo Carla Sanchez.

Disculpa la tardanza.

Pero mira algo que no te han respondido es que en las fechas que me mencionaste, son fechas en las cuales existió fertilidad probable. Entonces si tuviste relaciones en ese tiempo y existió eyaculación es MUY probable un embarazo.

Yo no te quiero alarmar, pero si quiero que consideres todas las posibilidades. Habla con tus padres y comentales, no lo mantengas en secreto y visita a un Ginecólogo.