Derechos por accidente de motocicleta
Tengo 40 años y hace unas 3 semanas sufrí un accidente de tráfico debido a una caída con una motocicleta, sufriendo lesiones graves en brazo y pierna, necesitando cirugía. El accidente fue responsabilidad mis, por lo que no tengo muy claro si tengo derecho a realizar algún tipo de reclamación económica a la compañía aseguradora de la moto. En este caso, estaba asegurada a terceros, y yo no era ni propietario ni tomador, aunque el seguro cubre a todo conductor mayor de 25 años. Tengo trabajo fijo por cuenta ajena y en este momento estoy de baja recuperándome de las lesiones, de las que espero reponerme en 3-4 meses y que en principio si no hay complicaciones no me impedirán continuar con mi trabajo habitual. Al haber sufrido fracturas de huesos y ligamentos necesitare un tratamiento de rehabilitación que la compañía aseguradora ya me ha brindado.
Si alguien fuera tan amable de aconsejarme y asesorarme sobre los pasos a seguir (notifiqué el siniestro a la compañía en su momento) y que conceptos tengo derecho a reclamar (medicamentos no subvencionados por la SS, compensación económica por baja común, etc.) estaría agradecido.