Puedo vender mis derechos hereditarios

Puedo vender mi parte de un piso copropietario con otros dos hermanos, también hay una cantidad importante de acciones de bolsa, que se ha quedado uno de los herederos con todas ellas, eran todas propiedad de mi madre y sin comunicar su fallecimiento al banco, ya el era autorizado, se quedo con ellas, podría vender todo esto a un tercero sin comunicárselo a ellos.

1 Respuesta

Respuesta

Sus hermanos siempre tendrán DERECHO DE RETRACTO sobre ellas...

La parte de las acciones que me corresponden,también se podrían incluir en la venta de los derechos hereditarios, ya que están desde el año 2006, que fue cuando murió mi madre, a su nombre y si habría que añadirle a esta cantidad, el interés legal del dinero, ya que las plusvalías no tengo ni idea de cuales han podido ser en estos años, era 74000 euros los que había en la cuenta de mi madre a fecha de fallecimiento, mi padre ya había fallecido también, muchas gracias.

No podrás vender NADA que esté a nombre de otro hermano.

De otro lado, yo veo que no tienes "derechos hereditarios" sino que, en su caso, tendrás bienes ya que los causantes ya han fallecido.

Si tus hermanos no te dieron nada ya estás tardando en pedírselo, la prescripción juega a favor de ellos.

A su disposición en [email protected]

Solo una ultima cosa, no estoy vendiendo los bienes, puesto que todavía no se han adjudicado a ningún coheredero, estaría vendiendo mis derechos sobre ellos, que si los tengo puesto que hay un testamento que así lo dice, gracias

Entonces SÍ podrías, pero no se yo si alguien lo querría comprar, viendo lo enredada que está esa herencia.