Qué parte queda a la viuda de uno de los herederos
La situación es esta: fallece mi madre, de los cuatro hermanos que eramos solo vivimos 3, queda la viuda de mi hermano que tiene 3 hijos, uno de ellos fruto de un matrimonio anterior de mi hermano. Hemos formalizado todos los papeleos, pagos, etc., (la única herencia es la casa donde vivía) pero nos surge la duda: ¿Qué proporción le corresponde a la viuda de mi hermano?. No sé si es necesario aportar el dato de que cuando mi hermano falleció uno de sus hijos, el que era fruto del matrimonio anterior, requirió su parte de la herencia e hicieron las partes entre los hermanos etc.
Otra duda sería ¿qué ocurre si una de los herederos de esta herencia, en este caso nieto, quiere vender su parte? ¿Hay qué disponer forzosamente la venta de la casa?.
Y si no es mucho preguntar ¿cómo debería gestionarse el hecho de que una de los herederos, en este caso hija legítima, vaya a quedar en la casa viviendo en ella por decisión de los hermanos mientras ella viva? ¿Sería algo así como hacerla usufructuaria?.
Otra duda sería ¿qué ocurre si una de los herederos de esta herencia, en este caso nieto, quiere vender su parte? ¿Hay qué disponer forzosamente la venta de la casa?.
Y si no es mucho preguntar ¿cómo debería gestionarse el hecho de que una de los herederos, en este caso hija legítima, vaya a quedar en la casa viviendo en ella por decisión de los hermanos mientras ella viva? ¿Sería algo así como hacerla usufructuaria?.
1 Respuesta
Respuesta de fgongar
2