¿Cómo exigir dimisión administrador único?
Esta es la cuestión en si: mi cuñada y mi cuñado son dueños de una sociedad limitada, al 50% cada uno. Ahora están divorciados y solo falta la separación de bienes donde esta la empresa. Mi cuñado es administrador único, el cual hace y deshace a su antojo, además no esta haciendo liquidación de iva ni nada, ni cuentas, se ha quitado la nomina y cobra en negro muchos trabajos. Por lo que se, tiene intención de vender una parte, al ser administrador único, y mi cuñada no esta de acuerdo, ¿Qué se puede hacer? Claro esta que si se vende una parte de la empresa, ¿al hacer separación de bienes lo que quede tendrá menos valor no? ¿Hay alguna forma de hacer dimitir a este señor?, Si se convoca una junta, al ser administrador único y dos socios al 50% siempre acabará la cosa igual, a favor del administrador ¿Tienen algo que hacer en una junta los avalistas solidarios?, Además mi cuñado no paga los prestamos al banco, con lo cual la deuda va aumentando, y al cobrar en negro el que se llena los bolsillos es el, ¿Qué se puede hacer? Una ultima cuestión, si mi cuñada quisiera vender su parte de la empresa, ¿cómo se le comunicaría por si la quiere comprar él? ¿Por burofax?
Buenos días, mi consulta es la siguiente, soy administrador único de una sociedad y hay problemas entre los 3 socios que somos. Yo quiero dimitir como administrador único pero los 2 socios restantes no quieren ni celebrar junta ni asumir el cargo de administrador. La sociedad está al día de todos los pagos pero viendo que se pueden avecinar problemas por la situación entre los socios quiero dimitir del cargo con la oportuna inscripción en el registro.¿Como puedo solucionar mi situación?Gracias. - Alfonso Delgado León