Radiadores no calientan por debajo

Mis radiadores no calientan igual por debajo que por arriba. La diferencia es de unos diez grados. Han venido a mirar los de la caldera comunitaria un par de veces. Una vez tocaron algo de presión y otra cambiaron una llave y también los detentores los modificaron, el primer día todo solucionado pero ya el segundo y posteriores el problema sigue. También cogen aire cada varios días, poquito, pero cogen. ¿Alguien podría orientarme?

1 Respuesta

Respuesta
-1

¿La instalación es monotubo o bitubo?

Uf, no entiendo pero creo deducir: será bitubo; los radiadores tienen un tubo que sale de la pared y conecta con ellos por arriba y otro en la zona de abajo.

Tienes que probar con un radiador, hacer lo siguiente, si estais dos personas mejor, uno se pone en la caldera y le va metiendo agua hasta que llegue a 2 bar, y otro se pone en una tuerca de la entrada de llave de corte, afloja un poco la tuerca con el fin de sacar agua, lógicamente colocando un recipiente debajo para recoger el agua, y ceras como calienta todo el radiador

la caldera es comunitaria; está en los sótanos del edificio, que somos cinco pisos. Te referías tú a caldera comunitaria?

Si,, ya lo decías en la primera pregunta, ¿tienen purgadores automáticos?

los purgadores son normales, es decir, tengo que ir a cada radiador y con un destornillador o monedita girar la ranura para sacar el aire.

Entonces, hago lo que me dices? Tendré que comunicarlo a los de mantenimiento de la caldera, a ver si la lío. 

Lo de la tuerca de la entrada de la llave de corte...no sé exactamente lo que es. Se trata de los detentores? O no? en qué parte están? 

(disculpa mi ignorancia, siento ser insistente)

Lo que te aconsejo es que cambien todos los purgadores automáticos, ¿ya qué me imagino que cuando los purgas con el destornillador calientan verdad?

Pues siendo automáticos pues sale el aire automático, y no tendrás problema

no, cogen aire pero cuando se lo quito no se soluciona el problema de que calienten menos por la zona inferior.

EN tu primera pregunta decías que cogían algo de aire, como cojan un poco de aire no calientan en su totalidad, si entra aire, con abrir un poco el purgador, y si no haz una prueba, cuando no caliente un radiador, haz lo que te dije antes, pon un recipiente debajo y afloja el racor de la llave de arriba y saca agua lo suficiente para que caliente todo el radiador

sí, si cogen aire la zona de arriba va perdiendo poder de calentar, lo purgo y entonces por arriba calientan bien y todo; pero es la parte de abajo la que tengan aire o no, purgue o no, no calienta ni parecido a la de arriba, por lo que el problema que tengo de que no calientan por abajo, por lógica y por lo que he ido haciendo, es independiente del aire. De hecho cuando tocaron algo las dos veces que vinieron, ese día todos calentaban perfectos, igual por arriba que por abajo, pero al día siguiente ya no. ¿Me recomiendas llamar a un fontanero, o los que llevan el mantenimiento de la caldera deberían hacerlo? Ya no sé qué decir...me van a odiar, pero el caso es que sigue igual.

Do los radisdores no calientan uniformemente y ya que sr trata dr una comunidad, tendrán que solucionar se lo, los que llevan el mantenimiento del bloque; porque desde aquí va a ser muy difícil que se pueda solucionar

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas