Tengo que hacerme autónomo o declarar a hacienda por el proyecto que quiero emprender de forma online?
Hola,
4 personas y yo (yo soy el único español) junto a una persona inversora actuando en representación de una Agencia Digital , vamos a empezar un proyecto online.
La persona inversora es la que creará la web, pagará su mantenimiento y demás cosas (estará todo a su nombre).... Y las otras 5 personas (en las que me incluyo), nos dedicaremos a escribir artículos para la web creada.
Pues bien, implementaremos un sistema de publicidad en la web para obtener ingresos que posteriormente nos repartiremos como indicamos en una reunión.
Ahora al principio no habrá ganancias... Y meses después las ganancias pueden ser muy pequeñas.... Hasta que más adelante (que es nuestro objetivo) podamos obtener unos ingresos mensuales cada uno de nosotros.
Los 5 que he nombrado anteriormente (en los que me incluyo), vamos a hacer un contrato de sociedad colectiva (la persona inversora me ha dicho que esto no es un contrato laboral) con la persona inversora para que quede constancia de lo que se va a realizar y así tenerlo por escrito.
Mis preguntas acerca de este proyecto que vamos a empezar son:
- Tengo que hacerme autónomo para efectuar esta tarea? (recuerdo que yo únicamente escribo 2 artículos diarios para este proyecto)
- No tenemos sueldo fijo ni sabemos las ganancias que vamos a obtener en un futuro con la publicidad, por lo que al empezar a recibir estos pagos (los recibiremos por western Unión, ya que la persona inversora nos los enviará), tendré que declarar el IVA y como en la pregunta anterior hacerme autónomo?
- Habría que declarar esta tarea?
Espero que puedan ayudarme, ya que como podréis ver, no tengo claras muchas cosas.
Un saludo y muchas gracias