Problemas con opel corsa cdti 1.3 enjoy

Buenas noches, tengo un opel corsa 1,3 cdti enjoy comprado en el 2008, hace cosa de un año y medio me salio un problema que a día de hoy se a agravado tanto que he tenido que llevarlo al taller, pero ellos no dan con la avería, a continuación les describiré lo mejor posible los síntomas, la primera vez que paso fue que después de conducir con el un buen rato ( hora más o menos ), lo pare y al querer arrancarlo de nuevo, el motor arranco pero estaba muy bajo de revoluciones parece que algo iva mal, lo pare y después de un rato lo arranque y arranco bien, con el tiempo el problema se hizo más a menudo, eso si por la mañana aunque hiciese frio arrancaba a la primera, la cuestión es que cuando lo arrancas después de estar parado un rato ( al menos 10 minutos ), va bien, pero si lo paras y lo vuelves a arrancar al momento, lo mismo te arranca bien como que te arranca mal, (cuando te arranca mal, quiero decir que arranca pero esta como que se quiere parar de lo bajo que va de revoluciones, le das al gas pero no hace nada, hasta hace un mes cuando lo parabas esperabas 10 minutos arrancaba bien, pero ahora el problema es peor porque aveces aunque esperes dos horas lo mismo te falla como que no, e incluso a veces hace como querer arrancar pero se para al instante ( se mantiene como 1 segundo bajo de revoluciones y se para es como si le cortara el contacto), en el taller le pusieron la maquina para comprobar si daba avería no recuerdo la referencia pero decía algo así como que la presión barométrica estaba baja, han echo varias comprobaciones y lo único que han visto sospechoso es que la bomba de alta presión ( common rail ) resudaba, y el mecánico me ha dicho que la bomba no debe resudar, que podría ser el problema . Pero que tampoco me lo asegura, así que que os agradecería cualquier consejo que podáis darme, atentamente, jose

1 respuesta

Respuesta
1

Creo que tienes mal la egr o el debimetro

¿La bomba de alta presión puede dar problemas de este tipo porque resuda?

No, además el ordenador lo diría si produjera un fallo.

La bomba simplemente mete presión, no tiene ajustes ni nada como las antiguas.

¡Gracias! 

Probaremos la EGR y el debimetro que supongo que sera el medidor de la masa de aire, me han comentado que podría ser el generador de impulsos del volante motor o el del cigueñal, ¿qué opinas?

Tampoco creo que sea eso, si falla sale en el ordenador aunque no este el fallo presente.

El debimetro deconectalo para ver si sigue el fallo, sale la luz de avería, pero si es de eso, el fallo se quitara, lo mismo puedes hacer con la egr

Como te decía le han cambiado el captor del volante motor que supongo que sera el generador de impulsos del volante motor, el caso es que el del taller me ha dicho que lo ha cambiado y lo ha arrancado más de 15 veces parece que no falla, que lo volverá a probar este lunes, respecto a lo el ordenador como te decía antes no sale nada de avería, así que el mecánico va un poco a ciegas, pero por lo que me comentas parece que esta un poco verde en el tema de los sensores, yo no se si el habrá comprobado lo que tu me comentas de desconectar el debimetro o la EGR para ver si el ordenador da fallos, en fin el lunes veremos,

Gracias por todo el interés y por tu tiempo

Ya te iré comentando

atentamente . jose belmonte

Vale, ya me comentas.

Hola otra vez he llevado el coche a otro taller y me han echo varias cosas pero el fallo continua, ya lo comento en otra pregunta que he hecho hoy en este mismo foro, espero podáis ayudarme, gracias

A ver que pasa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas