Amar tu carrera de manera intensa y ahora total desmotivación. Días de llorar, de falta de concentración, de procrastinación...
Tengo 20 años y estoy en tercero de carrera. Amo mi carrera desde el primer día que la cursé, vives con presión, pero se lleva con filosofía. Lo que ocurre es que desde que empecé este año tengo una desmotivación con la carrera que da miedo, no actúo hasta que no me quedan 6 horas para una entrega o un examen. Procrastino a un nivel que no se puede imaginar, vivo totalmente al límite de los plazos y sólo me apetece evadirme con películas o me pongo a llorar, porque si me duermo empiezo con sueños super extraños incluso alguna pesadilla, de hecho el otro día soñé mi propia muerte. (Y no, no tengo pensamientos suicidas ni nada de eso, he superado cosas muy duras en mi vida como para tirar todo por la borda)
El año pasado no fue muy sencillo. Mi madre se volvió a divorciar y me hizo replantearme mis propias relaciones con los demás. Ella es un claro ejemplo de autosuperación y autoestima, pasó su mala racha y ya lo tiene superado. Tampoco estamos pasando por un buen momento económico y he estado buscando trabajo, que compaginarlo con lo mío es suspender algo a la fuerza, eso en el caso de que te contraten en algo, que no ocurre mucho últimamente.
Siempre he sido una persona muy sensible emocionalmente aunque sólo haya sido de la puerta de mi habitación hacia dentro, no me gusta hablar de estas cosas y mucho menos contar el 100%. Sé que la "terapia ocupacional" me funcionaba antes, pero ya no. Puedo estar a 3 cosas a la vez y hacerlas bien porque aún el cerebro me funciona, pero las dejo en seguida porque "no me apetece hacerlas". Antes hacer deporte me hacía sentir mejor y sigo haciéndolo, pero tampoco me produce ninguna satisfacción aunque me pase las horas en el gimnasio o corriendo. Además, yo soy de ese tipo de personas que cuando se estresan comen a más no poder y últimamente apenas me apetece comer, lo mismo en algún momento puntual del día, pero no como suele pasarme normalmente.
No sé si mi problema en realidad es la dirección que estoy tomando o que simplemente tengo mucha presión acumulada y me protejo así. Lo que sé es que debe de parar cuanto antes si no quiero que me estampen los suspensos en la cara. Ya he utilizado todas las técnicas que me han funcionado antes (deportes, actividades nuevas, conocer más gente...).
Estas estresada y posiblemente deprimida, pasaste por muchas cosas. Te convendría darte un tiempo libre, para descansar y asumir todas las cosas - trinidad20