Reclamación tras firma de divorcio.

Me divorcié en 2006 de mutuo acuerdo. La sentencia establece que el ex-cónyuge ha procedido a retirar de la vivienda sus efectos personales. Los muebles y ajuar permanece para uso y disfrute de los hijos. Transcurren 7 años y se acuerda una custodia compartida con uso alternativo de la vivienda para convivir con los hijos y es ahora cuando RECLAMA fotos familiares y pequeños objetos sin precisar bajo el argumento de que deberían permanecer en el domicilio. Mi pregunta es: tras haber firmado de mutuo acuerdo ambos documentos, sería posible que me obligase a entregar esas fotos que yo entiendo que si no pidió en su momento ya no hay fundamento para pedir ahora. ¿Estoy equivocado? Si, no. Me amenaza con reclamar judicialmente.

1 Respuesta

Respuesta

No parece que tenga mucho sentido esa reclamación puesto que según la sentencia esa persona ya ha retirado todos sus enseres personales. El ajuar familiar no son las fotos o recuerdos, sino los bienes muebles necesarios para desarrollar una vida normal en una vivienda tales como: muebles propiamente dichos, vajilla, cubertería, ropa de cama, toallas, electrodomésticos, etc.

Yo estaría tranquilo ante una posible reclamación que parece más por fastidiar que por un motivo fundado.