Alguien sabe de sugnificados de siglas en lectronica... Por favor ayudenme

alguien sabe que significa las siglas h.size sub y b.limited en un televisor...  es un televisor con pantalla vga y se usa para videojuegos, por favor ayudenme... Al encender el videojuego aparace una linea oscilante en la pantalla, liego esta se desaparece y se vuelve negra, estamos tratando de levantar el monitor pero necesitamos saber el signifucado de algunas siglas para tratar de dar con la falla.

1 respuesta

Respuesta

Por mi parte creo saber lo que significa "H.size sub", y es, "tamaño horrontal", es decir, consiste en un potenciómetro o regulador para agrandar o disminuir la imagen a nivel horizontal (ancho).

"B.Limited" me temo que no sé lo que significa ni que función desempeña.

Siendo un monitor de videojuegos seguramente se tratará de un monitor Hantarex, o Nanao. Por favor, ¿podrías facilitarnos capturas/fotos del chasis -circuito- del monitor, otra captura con el aspecto de la línea negra, y el nombre del fabricante/modelo de la pantalla?.

La línea negra podría deberse a un fallo de etapas o circuito vertical/horizontal, o a una fuga de flyback (el 'chupón' negro que tiene el tubo de imagen en la parte trasera), creo que no son averías difíciles de reparar por un servicio técnico o por vosotros siguiendo las indicaciones de alguna página o persona entendida, por favor, indícanos a que línea se parece más, a esta

o bien a estas otras dos (franja gruesa negra)

Creo que todos los datos y capturas de la pantalla que te sea posible agregar nos ayudará mucho a encontrar el problema. Siento no poder decir más.